El Museo del Cine, desde su misma inauguración, se ha convertido en un atractivo único, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo muchos de nuestros visitantes desean completar la jornada turística visitando los monumentos históricos y otros lugares de interés de nuestra población.

El Castillo del siglo XIII, con la historia del “Empecinado”.La Casa de la Tercia, de D. Luis de Requesens, que albergó la imágen original de la Virgen de la Victoria de Lepanto. La Iglesia de S. Andrés, datada en el siglo XIV y construída por la Orden Militar de Santiago. El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, construído por el comendador mayor de Castilla en agradecimiento a la Victoria de Lepanto. El yacimiento arqueológico de Santa María, con muestras de la Edad de Bronce, de la época Romana y del Islám. La Plaza de toros, La casa de la Cultura, el Ayuntamiento, La pradera de S. Isidro, Las casas nobles, las fuentes rurales, etc, etc. Todo un contenido histórico y turístico que incrementa nuestra oferta cultural.

El Museo del Cine ha convenido con el Ayuntamiento la inclusión de los principales monumentos históricos de Villarejo de Salvanés en nuestros pack turísticos.

FOTOGRAFÍAS DE ALGUNOS LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

 CASTILLO DE VILLAREJO DE SALVANÉS

 

IGLESIA DE SAN ANDRÉS APÓSTOL

CENTRO CULTURAL LUIS DE REQUESENS

CASA DE LA TERCIA

AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANÉS

PLAZA DE TOROS

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA DE LEPANTO

RETABLO DE LA VICTORIA

EDIFICIO DEL ANTIGUO HOSPITAL DE LOS POBRES

FUENTE DEL POZO MARCOS

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Villarejo_de_Salvanés

CONTACTO  -  Secretaría Museo del cine: 91 874 50 17

museodelcine@museodelcine.es   -   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  -  www.museodelcine.esThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.www.museodelcine.com